martes, 25 de enero de 2011

Tema

17ª JORNADA: C.D.COBEÑA 1 - 2 INTERNACIONAL ALCOBENDAS

EL COBEÑA CAE EN CASA ANTE LOS PRIMEROS TRAS UNA GRAN PRIMERA PARTE


El C.D.Cobeña disputaba en casa el último partido de la primera vuelta contra el actual lider de la clasificación, el Internacional Alcobendas.

El equipo de casa saltaba con una alineación inédita hasta el momento, con Chema en la portería, Alfon, Miguel, Álvaro y Alfon atrás, Luis, Alber, Pablo y Alin en el centro y Tato y Carlos arriba

El equipo visitante disponía jugadores de gran calidad, y en todo momento trataba de jugar el balón desde atrás, proponiendo un juego de toque haciendo pasar todos los balones por sus mediocentros.

El Cobeña salió muy bien plantado al campo y con las ideas claras de presionar al equipo rival desde el primer momento y en su propio campo. De echo, la primera jugada del partido de gol fue para el Cobeña a los 2 minutos donde el centro de Carlos desde banda no es aprovechado ni por Tato ni por Luis, paseándose el esférico por delante de la portería.

El trabajo de presión ejercido por el Cobeña surgía efecto y el Internacional no conseguía conectar con sus delanteros más que en pases largos en jugadas aisladas, que eran rechazadas por la zaga local. El balón no llegaba a las bandas del Internacinal y una vez que llegaba al centro del campo el equipo local ahogaba a los mediocentros, robando el balón y saliendo a la contra.

Únicamente hubo una ocasión donde el Internacional pisó el área del Cobeña con peligro, pero el balón salió por la línea de fondo ante la salida de Chema.


Pasaban los minutos y el líder no conseguía acercarse al área del Cobeña, a pesar de mantener el balón en su poder. Por la contra el Cobeña continuaba haciendo su juego de presión, robando cada vez más balones y más cerca del área creando ocasiones de peligro, casi todas ellas conducidas por Carlos, que supo leer muy bien el partido sacando a relucir la calidad que atesora. Casi todas las acciones terminaban en pies de Tato que era el jugador encargado de llevar peligro al área contraria, debido en parte a la falta de profundidad que había en las bandas. Únicamente Manu intentaba ocupar el vacío de la banda con subidas desde la retaguardia, pero en ninguna ocasión consiguió conectar con los delanteros.

Y por fin, en el minuto 35 y tras un robo de balón, Alin saca un centro desde la banda derecha a la espalda de la defensa que Tato en velocidad gana a la defensa haciendo subir el 1 – 0 al marcador y premiando al equipo de casa el gran esfuerzo realizado durante todo el partido.

El Internacional pareció acusar el gol, y aunque seguía proponiendo el juego, se encontraba más inseguro en sus pases. El Cobeña no bajaba el ritmo y siguió ejerciendo la misma presión sobre el Internacional.
Faltando tan solo un par de minutos el Cobeña robó un balón en el centro, llegando a Tato y montando una rápida contra con Carlos y Alber que no llegó a convertirse en gol y que hubiese supuesto el respiro que el Cobeña necesitaba para afrontar la segunda parte.

Sin tiempo para nada más el Cobeña se iba al vestuario, sabedor del empuje que el equipo visitante impondría en la segunda parte.

La segunda parte iba a comenzar como la primera, con un Internacional volcado en conseguir la victoria y un Cobeña realizando presión sobre el rival para salir a la contra.
El equipo seguía robando balones pero en esta segunda parte en vez de intentar realizar contras, el equipo estaba más centrado en despejar y quitarse el balón de encima que de atacar.
Con este planteamiento el equipo se fue echando cada vez más atrás y ya a los 25 minutos el Cobeña solo se dedicaba a achicar balones. El centro no conseguía hacer llegar balones a los delanteros cuando se robaba y desde atrás solo se realizaban desplazamientos en largo de la bola.

El Internacional seguía atacando pero todavía no conseguía penetrar en el área rival, nada más que con disparos lejanos.
El primer cambio realizado fue el de Indio por Pablo, apercibido con amrilla, para intentar dar una mayor salida de balón al equipo por el centro, que tanta falta estaba haciendo.

A consecuencia de la falta de salida, el equipo cada vez se fue echando cada vez más para atrás frente a las envestidas del equipo visitante, que iba poniendo cerco a la portería rival.

El Cobeña acusaba el esfuerzo, con lo que el mister tuvo que mover ficha y sacar a Chispa por Alin y más tarde a Ivi por Luis para conseguir una mayor profundidad en banda en las contras con Carlos y Chispa y poblar el centro del campo, tratando de ganar así el terreno al Internacional.

En esta segunda parte Tato estaba demasiado aislado para conseguir llevar peligro hasta el área y solo conseguía tocar el balón en balones aislados que le llegaban esporádicamente. Carlos seguía intentándolo en todo momento, si bien acusaba como sus compañeros el esfuerzo realizado. Alfonso pareció entonarse un poco en esta segunda parte e intento salir por banda en alguna ocasión.

El partido llegaba al minuto 35 y tras un mal saque de puerta de Chema, el balón queda muerto a escasos metros del área donde el delantero llega al balón y tras internarse en el área, simula un penalti ante la entrada de Manu….penalty que únicamente vio el arbitro y que tras su consecución igualaba el marcador. El árbitro metía de nuevo al Inter en el partido.

El equipo estaba sin ideas y en ningún momento, salvo excepciones, conseguía crear ocasiones de peligro.
Únicamente creaba peligro a balón parado, donde en varias ocasiones el Cobeña consiguió conectar algún centro. El Inter, dispuso de una nueva jugada de gol, tras una salida en falso de Chema, donde posibilita al delantero, que realiza el pase de la muerte, desaprovechandolo el Inter para poner el 1- 2 en el marcador.

El último cambio fue Redondo por Tato.

Llegando al minuto 43, sucedería el fatídico desenlace, en una jugaba por banda izquierda, donde el extremo gana la posición a Manu y tras un pase atrás el delantero conseguía introducir el balón en la portería ante la salida de Álvaro y Chema.

1 – 2 en el marcador y el Cobeña si tiempo para nada.

Aun así, el Cobeña dispuso de la última jugada de gol del partido, donde tras jugada de Carlos el balón llega a Chispa, que pone un centro-chut que el portero en última instancia consigue despejar a corner, cuando el balón tomaba portería. El corner no dio para más, y tras esta jugada el partido finalizaba.

Nueva derrota, está vez contra los primeros,  pero con un muy mal sabor de boca.
Comienza la segunda vuelta, y es seguro que con la actitud de la primera parte, el equipo sacará muchos más puntos que en esta vuelta.
Animo Cobeña, queda mucha liga por delante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a C.D.Cobeña
Si vas a dejar un comentario, intenta indicar quien eres o tener tu perfil de blogger activado.
Gracias por comentar

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba