jueves, 14 de octubre de 2010

Tema

5ª JORNADA: SEIS DE DICIEMBRE 0 - 2 C.D.COBEÑA


Victoria fuera de casa en un partido excesivamente duro.

El equipo de Cobeña consiguió la victoria en campo contrario, en un partido marcado por la excesiva violencia del equipo local, violencia que se evidencia en los 2 jugadores que tuvieron que abandonar el terreno de juego.

El C.D.Cobeña saltó al campo con Chema en  la portería, Manu, Álvaro, Alber y Alfon atrás, Carlos, Ivi y Pablo en la media y Chispa, MoHa y Tete arriba.

El partido comenzó con un Seis de Diciembre dispuesto a imponer su juego duro por encima de todo. Los jugadores locales confundieron la dureza de un partido con violencia, y es a lo que se dedicaron desde el primer momento, a dar patadas para imponerse en el marcador.

El C.D.Cobeña se vio sorprendido por este tipo de juego, y no conseguía hacerse con el control del partido, no era capaz de imponerse con su juego y se veía desbordado por el aluvión de patadas que recibía, y ante el que el árbitro no hacía nada, permitiendo lo que no se puede hacer dentro de un terreno de juego.

El Cobeña no se encontraba cómodo y perdía demasiados balones en el centro del campo, donde el equipo local imponía su juego duro y se hacía con casi todos los balones, sin dar oportunidad al equipo visitante a llegar arriba.

El Seis de Diciembre se acercaba cada vez más al área local, creando alguna ocasión de peligro, donde el Cobeña, concedía demasiados espacios a los delanteros dejándoles recibir para colgar balones y disparar desde la frontal del área.

Los locales se volcaban en su banda derecha, donde el Cobeña no conseguía detener los ataques locales, y donde una y otra vez desbordaban a Manu y Chispa para poner balones al centro del área.

El Seis de diciembre seguía imponiendo su juego sucio, prueba de ello, fueron las patadas que recibieron Ivi, Pablo y Alber, donde el delantero sin intención de jugar el balón dio una patada al defensa visitante a la altura de la espinilla, sin mediación ninguna del árbitro, que se dedicaba a observar el juego y ser un mero espectador.

El Cobeña movió banquillo, y cambió a Carlos y Chispa por Luis y Tato, intentando conseguir más posesión de balón y evitar el juego desplegado del equipo de Alcobendas por su banda derecha.

El equipo consiguió más posesión con los cambios y se equilibraba el partido, llegando el Cobeña en alguna ocasión hasta el área contraria.

Y fue el equipo visitante el que finalmente consiguió el gol, con un pase de Manu a la espalda de la defensa local, que Moha recoge para introducirse en el área y batir por bajo al equipo local.

1 – 0 y poco tiempo para acabar la primera parte.

De aquí al final del primer tiempo no hubo nada reseñable que contar, con un Seis de Diciembre que llegaba pero sin mucho peligro, donde Chema, muy seguro bajo palos, se encargaba de desbaratar cualquier opción con muy buenas salidas de puños, y un Cobeña que realizaba un gran derroche físico hasta llegar al descanso.

La segunda parte comenzó con un Cobeña mucho más enchufado y con ganas de llevarse el partido; por su contra el Seis de Diciembre salió a lograr de cualquier forma el empate, sin dejar de lado su violento juego al que el árbitro seguía sin poner freno.

Se realizó, un cambio en el descanso saliendo Marcos por Manu, pasando este al centro de la defensa con Alber y Álvaro al lateral.

El equipo estaba más plantado en el campo, con un centro del campo más compacto intentando hacerse con el control.

El Seis de Diciembre seguía teniendo sus ocasiones, la mayoría en balones colgados donde Chema seguía muy seguro y sin dar ninguna opción.

Tato, como en anteriores partidos, seguía tirando de casta y demostrando su calidad, haciendo un gran esfuerzo para robar balones y buscando la portería contraria en cada ocasión que tenía.

En un centro al área tras una falta al Cobeña, el balón llega a Alber en segundo palo, y al intentar rematar es pisado en el tobillo por el defensor local teniendo que abandonar el campo lesionado.
Le tocaba a Cuco saltar al campo y ocupar el centro, obligando a Ivi a jugar de central

Poco duraría Cuco en el campo, pues tras una entrada tenía que abandonar l campo con esguince de rodilla…otra prueba del juego local

Sin ningún cambio, Al Cobeña le tocaba jugar con 10 y aguantar las embestidas rivales.
Pero ya estamos acostumbrados a esto y como venía pasando en toda la segunda parte, el Cobeña se puso el mono de trabajo y rechazó cualquier ataque rival sin dar opción a los delanteros, con Marcos mandando en el centro de la defensa y demostrando la categoría que tiene, haciéndose dueño de esa franja de terreno y repeliendo cualquier ataque.

Y como el trabajo bien hecho tiene se premio, el Cobeña consiguió tras un corner marcar el segundo en el marcador y poner tierra de por medio con el Seis de Diciembre.

El Seis de Diciembre desesperado , se hecho arriba a intentar dar la vuelta al marcador, si cabe con más dureza que antes.
Pablo al intentar cortar un ataque, realiza falta sobre el medio local ganandose la amarilla y teniendo que abandonar el campo debido a una anterior tarjeta amarrilla por protestar. Otra muestra del buen hacer del arbitro, que dejaba al equipo visitante con 9 sobre el campo.

Pero al Cobeña, como hace siempre en estas circunstancias, no se vino abajo, y contuvo al equipo local con 9 sobre el campo, dando una lección de cómo un equipo se tiene que plantar sobre un terreno de juego, sin dejar espacios y los rivales y tapando cualquier ataque por banda.

El Seis de Diciembre solo tuvo una ocasión clara para marcar, ocasión desbaratada en primera instancia por un soberbio Chema, y seguidamente por la zaga que desbarato ambos remates realizados por el equipo local.
Y así se llegó al final del partido, con un Seis de Diciembre incapaz de marcar un gol a un Cobeña  perfectamente plantado en el campo.

Un 10 para todos los jugadores que han demostrado sobre el terreno de juego una actitud aplastante para aguantar un resultado con 9 sobre el campo sin dar una oportunidad al equipo rival, equipo demasiado joven y que realizó un juego demasiado violento, demostrando lo que no se debe hacer nunca sobre un terreno de juego, prueba de ello los 2 lesionados de esta jornada.

Un 10 también para todos aquellos que desinteresadamente se desplazan cada domingo a seguir al equipo, y que en ningún momento dejaron de animar a los chicos.

Animo Cobeña, este es el camino a seguir para hacer algo importante este año
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso eso, gracias a todo el mundo q va a cualquier campo xa vernos, va x vosotros.

Correoso

Alber dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...
UN 10 para todos aquellos que vienen a ver al equipo, no solo en casa

Alber

Publicar un comentario

Bienvenid@ a C.D.Cobeña
Si vas a dejar un comentario, intenta indicar quien eres o tener tu perfil de blogger activado.
Gracias por comentar

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba