martes, 1 de marzo de 2011

Tema

22ª JORNADA: C.D.COBEÑA 2 - 4 SPORTING SEIS DE DICIEMBRE


El Cobeña perdona, y acaba perdiendo el partido

El Cobeña disputó la vigésimo segunda jornada de liga en casa contra el  Sporting Seis de Diciembre, equipo al que se ganó en la primera vuelta.

El equipo saltó con Chema en la portería, Alfon, Marcos, Miguel y Manu atrás, Chispa, Alber, Carlos y Luis en el centro y Moha y Tato arriba.
El equipo se hizo con el control del balón desde el primer momento, realizando un juego bastante dinámico, moviendo el balón, aprovechando el toque de los puntas y la velocidad de Alfon.
Según pasaron los minutos el juego se fue diluyendo y las fuerzas se fueron igualando, con un rival que se dedicaba a buscar el hueco entre los defensas con balones largos.

Llegado el minuto 15, comenzó a haber falta de movilidad, que obligaba a los de casa a buscar desplazamientos largos, donde Alfon, con su velocidad consiguió en numerosas ocasiones abrir brecha y llegar hasta línea de fondo.

El juego en el centro comenzaba a no ser fluido, y el equipo lo notaba, sobretodo por que Carlos no conseguía conectar con los puntas, ralentizando en muchas ocasiones el juego.
Aun así el equipo dispuso de ocasiones para adelantarse; Moha dispuso de un balón que dio en el larguero y Marcos un remate de cabeza tras el lanzamiento de una falta.
Pero el primero en golpear sería el equipo visitante y tras un centro desde banda derecha del delantero al área pequeña, el mediapunta visitante conseguía adelantarse a Miguel y conseguir el 0-1 en el marcador.

El juego del Cobeña no mejoró en exceso y se seguían cometiendo los mismos errores, aunque en esta franja se consiguió llegar mucho más hasta el área visitante y crear muchas ocasiones claras de gol.
El equipo consiguió imponerse en el centro del campo, con un juego mucho más duro, dejando la labor de llevar el juego a Carlos.

El Cobeña dispuso de 2 ocasiones a balón parado donde en una Alber y en otra Marcos y posteriormente MoHa no consiguen introducir el balón en la portería, consiguiendo el empate. La verdad es que el Cobeña últimamente está aprovechando muy bien estas jugadas y generando mucho peligro…solo queda materializarlas.

Donde si se conseguiría el gol sería iba a ser en una jugada que inicia Carlos y que Culmina MoHa a pase de Tato cuando estaba delante del portero, pero que el arbitro anularía por encontrarse el joven delantero en posición antirreglamentaria cuando recibía Tato el balón.

Alfon seguía explotando su banda y consiguió conectar dos disparos tras zafarse de su defensor. Por la contra en esta jornada la banda izquierda no estuvo tan participativa y todo el juego se volcaba en banda derecha.

Con este resultado se llegó al descanso, con un Cobeña que sabía que tenía que esforzarse para conseguir llevarse el partido.

El descanso le vino bien al Cobeña, que salió a por todas y con la clara intención de llevarse el partido.

El equipo de casa se volcó en el ataque con un juego directo y llegando con muchos efectivos al ataque. La primera ocasión la tenía Alber a pase de Moha que salió desviada por encima de la portería. En la siguiente jugada, a los 10 minutos de la segunda parte, el Cobeña consiguió igualar el marcador con un gol de Moha tras el lanzamiento de una falta de Carlos.

El Cobeña se vino arriba y se hizo dueño del centro del campo, creando mucho peligro al rival en ataque.

5 minutos más tardes tras otra gran jugada, Tato recibía el balón en carrera y conseguía adelantarse al portero batiéndole por bajo y poniendo el 2 -1 en el marcador.

El rival estaba hundido y superado por el juego de los de casa que siguieron apretando para poner tierra de por medio. Pero ese ímpetu y la falta de seriedad para parar las contras jugaron en contra del Cobeña.
El equipo tras una gran jugada por banda izquierda conseguía poner un balón que Chispa delante del portero no acierta a rematar, y lo que son las cosas del futbol, con un equipo volcado al ataque, el Seis de Diciembre consigue trenzar una contra y plantarse solo delante del portero y batir a Chema a bocajarro ante la mirada de la defensa local.
De nuevo tablas en el marcador.

El equipo de casa seguía dominando y el Seis de Diciembre Aguantando las embestidas y montando contras.
Con este resultado Tato estrelló un disparo en el larguero que hubiese supuesto el 2-3.
También a balón parado el Cobeña pudo adelantarse de nuevo en el marcador, pero tras un rechace del equipo visitante, el balón llegaba a Miguel en banda izquierda que no acierta a despejar correctamente, quedándose el balón tras el despeje en la frontal del área, para que el delantero visitante consiguiese batir a Chema tras su salida

Increíble pero cierto, el Seis de Diciembre daba a vuelta al marcador.
El Mister sacó a Alin y a Indio al campo en sustitución de Chispa y Moha.

El equipo siguió teniendo ocasiones, la más clara fue para Alin, que tras un balón a la espalda de la defensa consigue elevar el balón al portero, pero este es sacado de la línea de gol por un defensor.

El siguiente cambio fue el de Redondo por Luis,.

El Cobeña veía como el partido se le escapaba de las manos y cada vez se ponía más nervioso e impreciso.
La puntilla la recibiría a 10 minutos del final, cuando tras un saque rápido de corner, el delantero, libre de marca conseguía poner el 2-4 en el marcador con un cabezazo en el segundo palo.

Ivi saltaba al campo sustituyendo a Tato, y el equipo pasaba a quedarse con 3 defensas, volcándose con todos los efectivos arriba, pero el marcador no se movería a favor de ningún equipo, dejando el definitivo 2-4 en el marcador y haciendo caer de nuevo a un Cobeña en casa ante un rival al que se podía haber ganado sin problemas.

Toca reflexionar sobre el resultado y hacer examen de conciencia si queremos hacer algo más que pasar sin pena ni gloria en esta segunda vuelta.
Hay que volver a tener la seña de identidad de un equipo al que en todas las facetas ha sido muy difícil encajarle un gol.

2 comentarios:

Chori dijo...

Yo lo dejo, menudo papelon!!

Alber dijo...

Esto es cosa de todos Miguel...aquí ganamos y perdemos todos. También las fallan los de arriba ...y los del medio...hasta el portero.
Si se hubiese ganado seguro que no habría lamentos.
Lo que hay que hacer es ganar los que quedan....

Publicar un comentario

Bienvenid@ a C.D.Cobeña
Si vas a dejar un comentario, intenta indicar quien eres o tener tu perfil de blogger activado.
Gracias por comentar

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba