martes, 21 de diciembre de 2010

Tema

14ª JORNADA: C.D.FRESNEDILLAS 2 - 4 C.D.COBEÑA

EL COBEÑA CONSIGUE LOS 3 PUNTOS DESPUÉS DE 2 MESES SIN GANAR

Este fin de semana el Cobeña consiguió la victoria en casa del penúltimo clasificado en un partido que incomprensiblemente se le puso cuesta arriba por momentos.

Con un equipo plagado de bajas y con solo 2 jugadores en el banquillo más un juvenil, el C.D.Cobeña se desplazó hasta el lejano Robledo de Chavela para disputar un partido a priori fácil para los nuestros.

El Cobeña saltó al campo con Chema en la portería, Álvaro, Alfon, Juanjo y Miguel que debutaba esta temporada en el retaguardia, Luis, Alber, Pablo y Alin en la medular y Tato y MoHa como delanteros.

El equipo visitante se hizo pronto con el control del partido trenzando jugadas y llegando arriba.
Solo hubo que esperar poco más de 10 minutos para que el Cobeña consiguiera el primer gol del partido con una jugada por banda derecha donde Moha recoge un pase de Alin y bate al portero local ante la salida de este.

El Cobeña pareció relajarse y cedió el control del partido a los locales que no dudaron en echarse arriba en busca del empate, sumando más efectivos en el centro del campo y ahogando al centro del campo visitante. El centro del campo del Cobeña concedió demasiados metros a los locales y el juego no fluía con rapidez, con lo que el Fresnedillas, se dedicaba a mandar desde la medular balones a sus hombres rápidos en busca del empate.

Empate que no tardó en llegar y con una jugada por banda derecha, los locales conseguían la igualada en el marcador.

El Cobeña no conseguía sacudirse la caraja de encima y el Fresnedillas seguía poniendo en apuros a los nuestros con algún remate desde la frontal.
El equipo no conseguía hacerse de nuevo con el control del partido y  solamente Tato parecía llevar peligro hasta el área local y crear peligro suficiente como para inquietar a los locales.

Solo fue al final de la primera parte donde el Cobeña pareció asentarse en el campo y empezó a hacerse con el partido, creando varias ocasiones de peligro, todas ellas protagonizadas por MoHa, donde el joven delantero visitante apunto estuvo de batir al meta local en 2 claras ocasiones tras 2 robos; Ocasiones que Moha no llegó a finalizar y que hubiesen supuesto el segundo para el Cobeña.

La inédita defensa del Cobeña también se fue asentando y dando más seguridad al centro de la zaga.

Y justo en el minuto 45, tras un saque de banda de Alfon que supera a toda la defensa, el balón llega a Tato que cede a su compañero Luis para que marque a placer, poniendo el 1-2 en el marcador. Sin tiempo para sacar del centro, el equipo se marcho a los vestuarios.

Tras la charla del vestuario, el Cobeña saltó al campo con otra actitud, con más intensidad e imponiéndose a un juego que comenzaba a tomar tintes de duro.
El Fresnedillas seguía intentando hacer valer su mejor baza que era lanzar balones a sus delanteros que eran bastante rápidos; pero en esta segunda parte la defensa estaba más concentrada y no cedió tantos balones.

El centro del campo comenzó a presionar mucho más arriba, robando muchos más balones que rápidamente llegaban a Tato para que comenzase el ataque.
Las ocasiones se fueron sucediendo, y el Cobeña llegaba arriba con más claridad, en parte ayudados por una defensa que era sin duda la línea más débil del equipo local y que concedía demasiados espacios al equipo visitante.

El único punto negativo era el poco uso que se hizo de las bandas en el centro del campo, donde los interiores no acababan de explotar la banda utilizando su velocidad.

Alfonso, muy activo como nos tiene acostumbrados, era el único que aprovechaba su desborde para crear ocasiones de peligro en banda. Y fue desde esta posición desde donde tras un rechace, Alfonso coloca un balón por encima del portero con una preciosa vaselina, haciendo subir el 1-3 al marcador.

Con este gol, el Cobeña realizó sus mejores minutos, con un Fresnedillas descompuesto y que comenzaba a hacer demasiadas faltas en el centro, en parte superados por la situación del partido.
El Cobeña no dio concesiones y despejaba con bastante autoridad el juego aéreo que planteaba el Fresnedillas, gracias al poderío del equipo en esta faceta en defensa y medular del campo.

Los cambios no tardaron dando entrada a Redondo por Moha y Manu por Luis, que dieron un soplo de aire al equipo, desgastando aún más a la defensa y medio locales.

El cuarto llegó por banda derecha, donde el central local tras un fallo, dejo el balón en bandeja a Tato para que con sangre fría batiese al portero local en su salida.
4-1 en el marcador y el partido visto para sentencia

El Fresnedillas, con más corazón que cabeza seguía con su juego de balones al área, y en una jugada aislada conseguía llegar hasta el área y batir a Chema poniendo el definitivo 2-4 en el marcador.

De aquí al final , solo destacar un testarazo de Miguel, que de no ser por el balón con el que se jugaba (lo más parecido a un globo), hubiese supuesto el 2-5.

Buen resultado pero con cosas a mejorar, como es el juego entre la defensa y el ataque, los despejes al centro que se realizaron así como los balones comprometidos que jugamos en ciertas partes del campo, donde es mejor lanzarlo arriba.

Buena actitud en la segunda parte donde el equipo planto cara en el juego físico y tuvo ocasiones de gol.

A seguir así y a contar los siguientes partidos como victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a C.D.Cobeña
Si vas a dejar un comentario, intenta indicar quien eres o tener tu perfil de blogger activado.
Gracias por comentar

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Ir Arriba